Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Crear GIF y Collages con PhotoScape

PhotoScape nos permite desarrollar animaciones GIF y crear collages con nuestras fotografías de una manera muy sencilla. Estas herramientas de edición avanzadas se han diseñado para que en pocos pasos los resultados sean geniales. En este tutorial de PhotoScape te enseñaremos paso a paso como hacer tus GIFS y collages de una manera muy sencilla e intuitiva.

Cómo hacer un GIF con PhotoScape

La creación de animaciones GIF es quizás una de las herramientas más interesantes que nos ofrece PhotoScape X. Con unos sencillos pasos podremos elaborar pequeñas animaciones para compartir en nuestras redes sociales. Vamos a ver cómo hacer un GIF con PhotoScape.

Para elaborar una animación GIF primero necesitaremos al menos dos imágenes diferentes, para que cuando se genere la animación ésta de sensación de movimiento.

Una vez tengamos nuestras imágenes a punto seguiremos los siguientes pasos para montar nuestra animación GIF:

  • En la parte superior de la pantalla debemos seleccionar la opción Crear GIF.
  • A continuación arrastraremos las imágenes que vamos a utilizar para nuestro GIF al centro de la pantalla.
  • Para crear la animación deberemos configurar cada una de las fotografías. Los parámetros que debemos establecer son el tiempo que será visible esa imagen en particular y la transición que utilizaremos para dar paso a la siguiente.
  • También podremos incorporar un texto que aparecerá en el momento que deseemos. Todos estos cambios los podremos realizar en el cuadro de diálogo que tenemos en la parte derecha de nuestra pantalla.
  • Una vez que estemos contentos con las opciones de animación y queramos finalizar la animación, haremos click sobre el botón guardar que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccionaremos la carpeta donde queremos situar la animación y le daremos a guardar.

Crear collages con PhotoScape

Con PhotoScape disponemos de dos maneras para crear composiciones de imágenes. Por un lado se encuentra la herramienta de creación de collages que incorpora el programa y por otra, podremos tomar una imagen nuestra como fondo y colocarle otras fotografías encima. Te explicamos cómo elaborar collages de ambas maneras a continuación.

Herramienta de elaboración de collages

Esta herramienta funciona de manera muy sencilla. Simplemente deberemos añadir las fotos que deseemos a unas composiciones preconfiguradas por el propio programa. Te explicamos como hacerlo en unos pocos pasos:

  • El primer paso que debemos dar es activar la herramienta Collage, que encontraremos en la parte superior del programa.
  • Una vez hecho esto, podremos apreciar que en la parte derecha de la pantalla se nos muestran las diferentes composiciones que nos ofrece PhotoScape. Podremos seleccionar el número de fotos que queremos que compongan nuestro collage, así como la posición de las mismas, los colores de los bordes y su grosor.
  • Cuando estemos contentos con nuestra selección, simplemente tendremos que ir arrastrando una a una las imágenes que queremos que compongan nuestro collage y colocarlas en la posición deseada.
  • Para finalizar la composición, guardaremos nuestro collage haciendo click en el botón Guardar, que podemos ver en la parte inferior derecha de nuestra pantalla.

Crear collages manualmente

La segunda opción que nos ofrece PhotoScape para la creación de collages es la de crearlos nosotros mismos desde cero. Para ello deberemos disponer, por supuesto, de un grupo de imágenes que queramos que formen nuestra composición, pero también necesitaremos una imagen que hará las veces de fondo.

Si ya disponemos de todos los elementos podemos pasar a crear nuestro collage de la siguiente manera:

  • En primer lugar debemos abrir la fotografía que queremos utilizar como fondo de nuestra composición. Esto lo podemos hacer seleccionando Editor en la parte superior izquierda de la pantalla. Se nos habrá abierto un explorador de archivos con todas las carpetas de nuestro disco duro. Ahí podemos seleccionar la imagen que servirá como fondo a nuestra composición.
  • A continuación deberemos añadir las fotos que formarán parte de nuestro collage. Para ello, debemos buscar las fotos en el explorador de archivos que aparece en la parte izquierda del programa. Añadiremos las fotos haciendo click derecho sobre cada una de ellas, seleccionando Copiar y después seleccionando Pegar sobre la imagen de fondo de nuestro collage.
  • Una vez que tengamos todas las imágenes sobre nuestro collage, podremos comenzar con la creación de la composición. Para ello debemos hacer click sobre la imagen a retocar. Inmediatamente aparecerá a mano derecha de la pantalla un cuadro de diálogo con todas las opciones de edición. Podemos cambiar la forma de la imagen, si tamaño, su posición, etc.

Las herramientas de creación de collages de PhotoScape nos permiten, de manera rápida y sencilla, crear composiciones de imágenes con nuestras fotos. Si queremos crear un póster con fotos de nuestro agrado, o hacer una composición para una tarjeta navideña o hasta crear un calendario para todo el año, con PhotoScape podremos hacerlo sin demasiadas dificultades y sobre todo, con un resultado magnífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *