Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Editar fotos con PhotoScape

Las posibilidades de edición que nos permite PhotoScape son muy amplias. Lo mejor de todo es que no necesitamos la versión PhotoScape Pro para disfrutar de todas estas herramientas de edición de fotos.

A continuación te explicamos algunas opciones que puedes utilizar para modificar imágenes. En este artículo tutorial de PhotoScape nos centraremos en la modificación de las fotografías como un todo. En concreto te enseñaremos como modificar los tamaños de partes de tus imágenes, cambiar la perspectiva o ajustar el enfoque de la imagen.

Herramienta Miniatura en PhotoScape

La primera opción que nos ofrece PhotoScape es la de cambiar el foco principal de nuestras imágenes. Con esta herramienta, una parte concreta de la fotografía quedará enfocada mientras que el resto perderá nitidez.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos seleccionar la opción Edición, que encontraremos en la parte superior de la pantalla.
  • En el desplegable que aparecerá a continuación haremos click en Miniatura para activar esta función de PhotoScape.
  • Una vez activada, observaremos que sobre nuestra fotografía ha aparecido un gran selector, similar a un objetivo de un arma, donde aparecen cuatro puntos de color azul. Debemos ajustar el área delimitada por los círculos arrastrando los puntos azules hasta la zona deseada.
  • Finalmente, volviendo a la parte derecha de la pantalla, haremos click en Aplicar.

La función Miniatura en PhotoScape permite también ajustar los factores de cantidad y contraste, además de cambiar el tipo de enfoque. El programa nos ofrece la opción de enfocar de manera circular o bien de manera cónica. Todas estas variantes de la función Miniatura se encuentran en el cuadro de opciones que aparece cuando activamos la herramienta en el panel Edición.

Modificar el HDR con PhotoScape

HDR son las siglas en inglés de High Dynamic Range, lo cual se suele traducir en español como imagen de alto rango dinámico. Con esta función lo que cambiaremos será la intensidad de los colores de nuestras fotografías, permitiendo darles más o menos intensidad, resaltando también el contraste entre colores.

Para modificar el HDR de nuestras imágenes, PhotoScape nos ofrece dos opciones. La primera es más sencilla y rápida, mientras que la segunda nos permite modificar el HDR de manera más precisa y avanzada.

Para utilizar la función sencilla para modificar el HDR de PhotoScape seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero haremos click sobre el botón Ediciónque encontraremos en parte superior derecha del programa.
  • A continuación seleccionaremos la opción HDR.
  • Una vez hecho esto, se abrirá un cuadro de diálogo con diferentes variables que podemos modificar. Cambiando la posición de los valores en las cantidad, radio y HDR (intensidad) podremos ver como nuestra fotografía se modifica sustancialmente.

La segunda versión de esta herramienta es un poco más avanzada, permitiéndonos ajustar más variables que con la opción anterior. Para utilizar esta herramienta daremos los siguientes pasos:

  • El primer paso es hacer click sobre el icono Color, que encontraremos en la parte superior derecha de nuestro PhotoScape.
  • Se nos abrirá entonces un gran cuadro de diálogo en esa opción, donde podemos ver diferentes variables. Antes de hacer nada más, debemos activar el recuadro HDR.
  • Ahora podemos ver que han aparecido cuatro variables nuevas que podemos modificar: HDR, HDR (intensidad), aclarar sombras y oscurecer iluminaciones.

Ambas versiones de esta herramienta incorporan la funcionalidad Comparar. Encontrarás un botón donde indica Comparar justo debajo de los indicadores de las variables. Si mantienes presionado este botón después de haber realizado algún tipo de cambio con la función HDR podrás ver la diferencia entre los cambios realizados y la imagen original sin necesidad de deshacer los cambios ya realizados.

Eliminar neblina con PhotoScape

El programa de edición de fotos gratis PhotoScape nos permite también mejorar la nitidez de nuestras fotos. Bajo el nombre eliminar neblina, nuestras fotos quedarán perfectamente enfocadas con esta herramienta fácil y rápida de utilizar.

La herramienta puede utilizarse de dos maneras. PhotoScape nos facilita una versión automática y otra avanzada, donde podremos modificar diferentes variables.

Para utilizar la función básica seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero debemos hacer click en el botón Edición, que encontraremos en la parte superior derecha de nuestro PhotoScape.
  • A continuación simplemente deberemos hacer click sobre la opción Color mágico. Podemos encontrar esta función en la parte superior del cuadro de diálogo que se habrá abierto después de haber presionado a Edición. El color se modificará de manera automática, aunque podremos modificar el resultado con las variables color mágico y color mágico (aclarar).

La segunda versión de esta herramienta es un poco más avanzada y nos permite decidir cuánto queremos modificar diferentes variables. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • El primer paso es hacer click en el botón Edición, que podemos encontrar en la parte superior derecha del programa.
  • A continuación, deberemos abrir la pestaña Ajustes, haciendo click encima de ella.
  • Aparecerá ahora un gran desplegable de herramientas que podemos utilizar. Entre ellas debemos seleccionar Borrar neblina.
  • Si hemos presionado sobre la herramienta, nos habrá aparecido un nuevo recuadro de diálogo. Aquí nos aparecen las diferentes variables que podemos modificar. Las variables modificables son: cantidad, aclarar sombras, tolerancia y máscara.

Función planeta diminuto

La función diminuto planeta, que es como aparece exactamente esta función nombrada en PhotoScape, es una herramienta sencilla y divertida para modificar nuestras fotos. Esta herramienta está enfocada en la modificación de paisajes. El resultado de utilizar esta herramienta es que el paisaje se pliega sobre sí mismo, creando la sensación de que se trata de un planeta diminuto.

Para utilizar esta función seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero debemos activar las herramientas. Para ello debemos hacer click sobre el botón Edición en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación debemos irnos hasta la pestaña que indica transformaciones. Haremos click sobre ella y veremos cómo se abre un panel desplegable.
  • En esta parte seleccionaremos finalmente la opción Diminuto planeta.

Las funciones de esta herramienta son varias. Podemos por un lado podemos simplemente permitir que la herramienta se aplique son más, pero también se pueden modificar algunas variables, como el ángulo de colocación del la foto resultante o si queremos invertir la imagen que nos ha generado el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *