Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Máscaras y Texturas con PhotoScape

En este tutorial de PhotoScape X vamos a explorar diferentes opciones de editado de imágenes que nos ofrece este programa de edición de fotos gratis. En este caso vamos a hablar sobre diferentes máscaras y texturas que podemos aplicar a nuestras fotos para lograr resultados increíble. Sigue leyendo y sácale el máximo partido a PhotoScape X.

Aplicar marcos a tus fotos con PhotoScape

Una herramienta muy sencilla y que nos puede dar grandes resultados es la aplicación de marcos. Con PhotoScape podrás aplicar marcos diferentes a tus fotos para que encajen dentro de una temática o para poder utilizarlas después en un collage. Para aplicar un marco a una fotografía debes seguir los siguientes pasos:

  • En primero lugar debes activar la herramienta Marcos. La encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, simplemente aplica el marco que desees sobre la foto. Podrás ver el resultado automáticamente. Prueba varios marcos para ver cuál es el que más te gusta.

Aplicar bordes de diferentes formas con PhotoScape

Otra herramienta similar a la de los marcos es la herramienta que nos permite dar una forma concreta a nuestras fotos y aplicarles el borde exterior que deseemos. Para hacer esto seguiremos los siguiente pasos:

  • Debemos activar en un primer momento la herramienta Marcos, que podemos ver en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • Una vez desplegada las opciones de herramienta, debemos seleccionar la pestaña Bordes.
  • Se nos abrirá entonces un cuadro de diálogo donde podremos seleccionar los diferentes bordes aplicables a nuestras fotos. Tanto si queremos darle una forma circular a una fotografía como redondear simplemente las esquinas, con esta herramienta lo podremos hacer de manera rápida. También tendremos la posibilidad de alterar el grosor de los bordes que apliquemos y el color.

Cómo pixelar partes de fotos con PhotoScape

En ocasiones queremos pixelar caras, carteles o matrículas en alguna foto para que no sea visible. Con PhotoScape podrás pixelar gracias a su herramienta dedicada a ello. Para utilizarla haremos lo siguiente:

  • En primer lugar debemos activar la opción Herramientas, que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • A continuación seleccionaremos la herramienta Mosaico.
  • Podemos ver ahora que se ha abierto una ventana de diálogo. Con el ratón seleccionaremos toda el área que deseamos pixelar. Una vez hecho esto, podremos variar cómo queremos que se pixele. Esta opción nos permite seleccionar con un pincel el área exacta a pixelar

PhotoScape nos ofrece otra opción para realizar pixelados. En este caso, podremos seleccionar un recuadro de la imagen y aplicar diferentes tipos de pixelado, como el clásico a cuadros u otros menos agresivos. Esta herramienta se aplica de la siguiente manera:

  • En la parte superior derecha de la pantalla haremos click sobre el botón Insertar.
  • Entre las opciones disponibles seleccionaremos Filtros.
  • Entre las diferentes opciones elegiremos Mosaico.
  • Ahora podremos ver un recuadro pixelado sobre nuestra imagen. Este área de pixelado se puede cambiar de tamaño o bien cambiar el tipo de pixelado que queremos aplicar.

Aplicar destellos a una foto con PhotoScape

En las cámaras antiguas era muy normal que la luz creara un destello en forma de haz de luz o de pequeños círculos luminosos sobre una foto. Con PhotoScape podremos recrear este tipo de efectos de manera artificial. Podemos hacer esta modificación siguiendo los siguientes pasos. (El vídeo está desactualizado. En la última versión se deben seguir los pasos que aquí indicamos).

  • En la parte superior de la pantalla seleccionaremos la opción Luz.
  • Una vez abiertas las opciones que esta herramienta nos ofrece, seleccionaremos Destellos de Lente.
  • Esta función nos ofrecen diferentes tipos de destellos con varias tonalidades de luz. Una vez que hayamos elegido la que más nos gusta, podemos seleccionar exactamente cómo queremos que aparezca sobre la foto.

Crear máscaras de texto con PhotoScape

La herramienta de máscara de texto de PhotoScape nos permite superponer una capa de color uniforme sobre nuestras fotos donde podemos escribir un texto. El espacio que ocupa ese texto nos permitirá ver la fotografía de detrás. Vamos a ver cómo hacerlo.

  • Debemos hacer click en el botón Edición, que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • A continuación debemos desplegar la pestaña Transformaciones.
  • Ahora seleccionaremos la herramienta Máscara de Texto.
  • Podremos observar que tu fotografía aparece cubierta de blanco y se puede ver detrás a través de unas letras que pone TEXT. En la parte derecha de la pantalla podremos modificar esa máscara que se ha aplicado a nuestra fotografía. Podremos poner el texto que deseemos, el tamaño de las letras o la fuente. También tendremos la posibilidad de cambiar el color del fondo que se ha aplicado.

Crear máscaras a partir de fotografías con PhotoScape

Podemos utilizar nuestras propias imágenes para crear máscaras y aplicarlas a su vez a nuestras fotografías.

Imaginemos que tenemos la fotografía de un paisaje. Con PhotoScape podemos colocar un texto o un objeto sobre una foto y recortar sólo el espacio que éste cubre. A continuación, sobre la imagen sin nada encima, la cambiaremos de tonalidad y finalmente le aplicaremos el texto que hemos preparado antes. De esta manera veremos nuestra imagen en dos grupos de tonalidades.

Para hacer esto haremos lo siguiente:

  • En la parte superior de la pantalla haremos click sobre el botón Insertar.
  • A continuación seleccionaremos la opción Texto. También podemos incorporar objetos como líneas.
  • Una vez que hayamos colocado todos los objetos deseados sobre la foto los seleccionaremos y haciendo click con el botón derecho elegiremos Copiar Máscara.
  • Ahora eliminaremos cualquier objeto sobre la foto, dejándola como estaba antes de comenzar a editarla. En este momento modificaremos el color de toda la foto haciendo click sobre Color en la parte superior de la pantalla.
  • Cuando la imagen esté a nuestro gusto, abriremos la pestaña Máscara (M), que encontraremos en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo de color. Para que se aplique la máscara que hemos copiado anteriormente debemos hacer click sobre los tres puntos que podemos ver y ahí hacer click sobre Pegar máscara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *