Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Modificar tamaño de foto con PhotoScape

Con PhotoScape existen diferentes métodos para cambiar los tamaños de nuestras fotografías. Las herramientas que PhotoScape nos proporciona no sólo nos permiten modificar el tamaño total de las imágenes, sino que también se puede con diferentes funciones cambiar partes de la foto, la orientación del objetivo o la perspectiva de los objetos que en ellas aparecen.

En este tutorial te describiremos una a una cada una de las posibilidades que te ofrece PhotoScape en este tipo de modificación y mejora de fotografías digitales.

Estirar imágenes con PhotoScape

Una de las primeras funciones para modificar los tamaños internos de nuestras fotos que nos ofrece PhotoScape es la de Estirar. Con esta función podremos estirar partes concretas de nuestras fotos, tanto vertical como horizontalmente. Esto nos permitirá contraer o agrandar partes concretas de nuestras imágenes de manera rápida y sencilla.

Para utilizar esta función seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero debemos hacer click en el botón Edición que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • A continuación, a mano derecha, debemos hacer click sobre la pestaña Transformaciones, la cual se desplegará automáticamente.
  • Entre las nuevas opciones que aparecerán, seleccionamos ahora la función Estirar.
  • Observaremos ahora que sobre nuestra imagen han aparecido cuatro líneas. Solamente el espacio que se encuentra dentro de las cuatro líneas se modificará al utilizar esta herramienta. Podemos marcar desde dónde se estirará o contraerá nuestra fotografía a nuestro gusto.

La herramienta estirar de PhotoScape tiene utilidad para modificar nuestras fotos de manera graciosa o para realizar pequeños ajustes que nos permitan cambiar de manera leve la perspectiva de las imágenes que hemos tomado.

Enderezar fotos con PhotoScape

La herramienta para enderezar fotografías es una de las funciones básicas de cualquier tipo de editor de fotos. En PhotoScape la puedes encontrar también como una herramienta para cambiar la nivelación del horizonte de una imagen.

Para utilizar esta función seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero haremos click en el botón Edición, que podemos ver en la parte superior de nuestra pantalla.
  • A continuación podemos ver que aparecen seis símbolos en la parte superior del menú desplegable. Si colocamos el ratón sobre el cuarto de ellos, veremos que aparece un pequeño cartel donde pone enderezar. Debemos hacer click sobre ese símbolo.
  • Una vez activo, podemos ver que ha aparecido un cuadro de diálogo y de que se ve una cuadrícula sobre nuestra fotografía, la cual nos ayudará a nivelar perfectamente la imagen a nuestro gusto.
  • Para utilizar la herramienta enderezar solamente tenemos que desplazar el marcador en la barra donde pone Ángulo, que podemos ver justo debajo de nuestra foto.

La herramienta enderezar es muy sencilla, pero nos puede ayudar a conseguir que nuestras imágenes torcidas queden perfectas. Sobre todo es muy útil para enderezar fotos de paisajes donde se ve el horizonte, pero éste está torcido.

Recortar fotografías con PhotoScape

La función de recortar fotografías es un elemento esencial en cualquier editor de imágenes que se precie. La herramienta para recortar imágenes que de PhotoScape nos ofrece sin embargo funcionalidades adicionales, permitiéndonos incluso modificar la perspectiva de nuestras fotos con un simple recortado.

A continuación te explicamos los diferentes tipos de recorte de imágenes que ofrece el programa PhotoScape.

La función más sencilla y standar es la de recortar una imagen vertical u horizontalmente. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero debemos buscar y hacer click sobre el botón Edición, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entre las primeras opciones que nos ofrece el programa, veremos la opción recortar. Debemos hacer click sobre ella para activar la herramienta.
  • A continuación observamos que existen multitud de opciones disponibles. Lo normal es que recortemos nuestra fotografía en la modalidad libre, lo que nos permite recortar exactamente la parte que deseamos. Si por el contrario queremos mantener una proporción en el recorte, podemos elegir el tipo de la misma. Existen multitud de ellas. Solamente debemos seleccionar la que deseemos y al recortar podremos observar como el programa mantiene esa proporción.

Recorte circular de fotografías con PhotoScape

Como mencionábamos en el apartado anterior, la herramienta de recorte de fotografías de PhotoScape nos ofrece diferentes opciones de recorte además de la habitual. Te las explicamos a continuación.

La primera función especial de recorte de fotografías de PhotoScape es el recorte circular. Podemos recortar nuestras fotos de tal manera que solamente nos quede un espacio circular visible. Para usar esta función seguiremos los siguientes pasos:

  • Debemos seleccionar en primer lugar la opción Edición, que podemos ver en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • Entre las diferentes opciones que habrán aparecido en la pantalla, deberemos seleccionar la herramienta recortar.
  • Para que esta herramienta recorte nuestras imágenes en forma circular, debemos activar la casilla Recorte circular antes de llevar a cabo ninguna otra acción. Ahora ya esta todo preparado para poder recortar en círculo nuestras fotos.

Recortar fotos en perspectiva con PhotoScape

La última opción de recorte de fotografías que nos ofrece PhotoScape es la del recorte en perspectiva. Este tipo de recorte modifica la perspectiva de la fotografía que hemos retocado. Por ejemplo, si tomamos la foto de un edificio desde la calle, este no aparecerá perfectamente rectangular en la foto, sino que aparecerá deformado porque hemos tomado la fotografía desde un punto concreto.

Con el recorte en perspectiva, podremos retocar la foto para que los objetos que queramos aparezcan en la imagen con la perspectiva deseada. A continuación te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla con PhotoScape.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • En primer lugar haremos click sobre el botón Edición que podemos ver en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • A continuación, seleccionaremos la herramienta recortar.
  • Antes de continuar, debemos activar el recuadro donde indica Recorte en perspectiva.
  • Veremos que sobre nuestra imagen han aparecido unas líneas de corte y en las puntas se pueden ver cuatro grandes puntos azules. Aunque la forma de las líneas nos genere una forma extraña, debemos tener en cuenta que cuando activemos la herramienta, el resultado final será una fotografía perfectamente rectangular. Arrastrando los puntos azules por la imagen podremos seleccionar dónde deseamos que se coloquen las esquinas de la fotografía resultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *