Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Texto y posición de objetos con PhotoScape

PhotoScape X nos ofrece varias herramientas para modificar nuestras fotografías añadiendo y eliminando diferentes elementos. Con PhotoScape podremos, por ejemplo, añadir textos y crear cartelería a partir de nuestras imágenes o también podremos añadir objetos a nuestras fotos, dando la sensación de que ya estaban ahí en el momento de tomar la instantánea.

En este tutorial de PhotoScape X te enseñaremos varios trucos para que saques el mejor partido a tus fotografías.

Añadir texto y marcas de agua con PhotoScape

Con esta sencilla herramienta podremos añadir diferentes tipos de texto a nuestras imágenes. Podremos crear memes, poner indicaciones, hacer carteles o proteger nuestras fotos con marcas de agua. Para añadir textos en PhotoScape deberemos seguir unos sencillos pasos que te explicamos a continuación:

  • En primer lugar debemos hacer click sobre el botón Insertar, que podemos ver en la parte superior derecha del programa.
  • Notaremos que se ha abierto un desplegable con diferentes opciones. entre ellas debemos seleccionar la opción Texto.
  • Ahora podremos ver un gran cuadro de diálogo con todas las opciones disponibles. Podremos introducir el texto que deseamos incorporar a nuestra fotografía, el color, el tamaño, la fuente etc.
  • Una vez concretadas todas las características de nuestro texto, ya sobre la imagen podremos colocarla en la posición deseada o darle una forma concreta.
  • Para aplicar una marca de agua a nuestras fotos, lo único que deberemos hacer es ajustar la opacidad del texto. Podemos ver una barra de ajuste con la indicación Opacidad en el cuadro de diálogo de la herramienta.

Colocar textos con diferentes formas

En ocasiones querremos que el texto que coloquemos sobre nuestras fotografías estén en una posición determinada o describiendo una forma concreta. Por ejemplo, querremos que un texto esté en forma circular sobre algún objeto o paisaje o que nos gustaría que formase un arco . Esto también es posible con PhotoScape.

Para colocar nuestros textos con diferentes formas seguiremos los siguientes pasos:

  • Lo primero que deberemos hacer es seleccionar la opción Insertar, que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
  • A continuación, entre las opciones que se nos muestran, elegiremos la herramienta Texto.
  • Podremos ver que se nos ha abierto un gran cuadro de diálogo. Aquí podemos modificar los diferentes parámetros del texto como hemos explicado en el apartado anterior de este tutorial de PhotoScape.
  • Para modificar la forma de nuestro texto deberemos activar la casilla Transformar. Podemos ver que aparece un botón donde pone nuevamente Transformar. Si hacemos click sobre ese botón se abrirá una nueva pantalla con nuestro texto.
  • En esta nueva pantalla podremos cambiar la forma y posición del texto que queremos añadir a nuestra imagen. PhotoScape nos ofrece una multitud de opciones diferentes para ello.

Modificar objetos con PhotoScape

Imaginemos que queremos cambiar lo que aparece en la pantalla de un ordenador que acabamos de fotografiar, o que no nos gusta el anuncio publicitario que aparece en un cartel de nuestro paisaje. Con PhotoScape podremos sustituir estas partes concretas de nuestras fotos por otras de nuestro agrado. Te explicamos cómo hacerlo:

  • En primer lugar debemos tener abierta la imagen que queremos modificar.
  • A continuación abriremos el explorador de archivos haciendo click sobre la pequeña flecha gris que encontramos en la parte izquierda de nuestra pantalla. Cuando se abra el explorador de archivos buscaremos la imagen que queremos incorporar.
  • IMPORTANTE, no debemos hacer click izquierdo sobre la nueva imagen. Si lo hacemos pasaremos a modificar esa foto y no la que queríamos modificar. Para incorporar la nueva foto a la que vamos a modificar debemos hacer click derecho sobre la imagen y seleccionamos Copiar.
  • A continuación, en la parte inferior derecha del programa, hacemos clcik donde indica Más y seleccionamos Pegar.
  • La nueva imagen aparecerá sobre la antigua. Ahora ya podemos modificar su tamaño, posición u orientación. Para ajustar perfectamente la imagen que acabamos de incorporar al espacio que queremos que ocupe en nuestra fotografía, nos debemos ayudar de la opción Transformar. Aquí podremos cambiar cualquier parámetro de tamaño o posición para ajustar al milímetro el resultado.

Herramienta de lupa con PhotoScape

Una herramienta de PhotoScape X muy curiosa es la lupa. Con esta función podrás colocar una pequeña lupa sobre una parte concreta de tu fotografía, aumentando el tamaño de esa zona exacta. Puede ser útil para destacar una parte concreta de la imagen o para destacar un nombre o una persona determinada. Vamos a ver cómo se utiliza:

  • En la parte superior derecha de la pantalla haremos click en Insertar.
  • Entre las opciones disponibles, seleccionaremos la herramienta Lupa.
  • Veremos que se nos ha abierto un cuadro de diálogo con las diferentes tipos de lupas y que también ha parecido una lupa sobre nuestra fotografía.
  • Ahora podemos ajustar el área que deseamos resaltar. Podemos ajustar diferentes parámetros, como si deseamos que la lupa aleje o acerque la imagen, cuánto queremos abarcar o el borde de nuestra lupa.
  • Una característica realmente interesante de la herramienta de lupa de PhotoScape es que podemos seleccionar el área que queremos resaltar y colocar la lupa en otra parte.

    La lupa de aumento la podemos colocar donde queramos, pero la parte aumentada en la lupa será la que seleccionemos con el punto azul que podemos ver en el centro de la lupa. Si hacemos click sobre este punto y lo desplazamos por la imagen, veremos como la lupa se ha mantenido en el mismo lugar pero el área aumentada va cambiando conforme movemos el ratón.

Herramienta de desenfoque en PhotoScape

En ocasiones habremos visto imágenes que parecen desenfocadas debido al movimiento. Fotos donde parece que todo se mueve alrededor y es imposible ver nada en claro. En realidad, estas imágenes han sido modificadas digitalmente. PhotoScape X también incorpora una herramienta para poder lograr este efecto de manera sencilla. Aquí te explicamos cómo:

  • En primer lugar debes hacer click sobre el botón Edición que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • A continuación debes desplegar la pestaña Efectos. Verás que se abre un desplegable con gran cantidad de opciones.
  • Aquí debes seleccionar la opción Desenfoque de movimiento.
  • La herramienta se habrá aplicado directamente sobre tu imagen. Si quieres una edición rápida, puedes modificar los valores de cantidad y ángulo. Si quieres ajustar de manera más precisa la herramienta, puedes activar la opción máscara, mediante la cual podrás ajustas muchos más valores, como el área concreta en la que quieres que afecte la modificación, la intensidad o el ángulo de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *