Saltar al contenido
TODOPHOTOSCAPE

Eliminar manchas e imperfecciones con PhotoScape

Las funciones de edición que nos ofrece la versión gratuita de PhotoScape son realmente amplias. Siguiendo los siguientes consejos podrás obtener los mejores resultados de edición de foto de manera sencilla y rápida. Con PhotoScape se pueden lograr grandes resultados con muy podo esfuerzo.

Con PhotoScape se pueden eliminar pequeñas manchas o imperfecciones de nuestras fotografías de una manera muy sencilla. A continuación te explicamos cómo. Sólo tienes que ver los pequeños vídeos explicativos y seguir los pasos.

Eliminar imperfecciones con PhotoScape

Para eliminar pequeñas manchas con nuestro PhotoScape debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la imagen que deseamos modificar.
  • En la parte superior derecha, hacemos click en herramientas.
  • Después seleccionamos la función pincel corrector puntual.
  • Aparecerá en este punto un círculo junto al puntero del ratón. Podemos ajustar el tamaño de ese círculo corrector para adecuarlo a nuestras necesidades.
  • Finalmente haremos click sobre la zona que queramos corregir. El programa lo que hará es igualar el área con el color circundante.

Esta función no sólo se puede utilizar para la piel humana, sino también para eliminar de una fotografía cualquier tipo de marca que deseemos borrar. Por ejemplo, podemos utilizarla para eliminar un texto de un cartel o pared o para uniformizar un fondo donde aparecen objetos no deseados.

Simplemente tenemos que tener cuidado en seleccionar cuán grande es el pincel corrector. Cuanto más grande sea el pincel corrector, más para circundante utilizará para igualar nuestra imagen.

Eliminar objetos de una foto con PhotoScape

La función pincel corrector puntual sirve también para eliminar objetos indeseados de nuestras fotografías. con esta función se puede eliminar un texto de un fondo o borrar personas de un paisaje, por ejemplo.

Para llevarlo a cabo seguiremos los siguientes pasos:

  • Iremos a la sección de herramientas y haremos click.
  • A continuación buscaremos la herramienta pincel corrector puntual.
  • Seleccionaremos el tamaño del corrector. Debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea el corrector, más grande será el área que el programa tomará como base para copiar.
  • Finalmente aplicaremos sobre el área deseada.

Cuando queramos eliminar objetos con esta función en ocasiones es recomendable pasarlo más de una vez por el área deseada para que el resultado final quede a nuestro gusto. Esta función es perfecta sobre todo para corregir las fotos de paisajes y de áreas grandes, donde muchas veces aparecen personas u objetos no deseados.

Ocultar manchas y objetos con PhotoScape

PhotoScape tiene diferentes funciones para eliminar elementos no deseados de nuestras imágenes. La función Eliminar Manchas también nos ayuda a corregir esas pequeñas imperfecciones de nuestras fotografías. En este caso, esta función actúa desvaneciendo poco a poco el área deseada. Cuantos más clicks hagamos, más se desvanecerá ese área de la imagen.

Para utilizar esta función de PhotoScape seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero debemos hacer click en Herramientas, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionaremos entonces la función Eliminar manchas. El corrector puede adaptarse al tamaño que deseemos para así facilitar el trabajo.
  • Finalmente aplicaremos el eliminador de manchas haciendo click en la zona deseada.

El resultado que obtendremos después del primer click es que la zona de color más intenso se atenúa. Si continuamos haciendo click, el área llegará a desaparecer, fundiéndose con el área de alrededor.

Cómo deformar imágenes con PhotoScape

La función Licuar nos ofrece diferentes opciones. Para utilizar esta función seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero haremos click en el botón Herramientas, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • El siguiente paso es seleccionar la función Licuar, que está representada con una gran gota.
  • Una vez seleccionada parecen diferentes opciones entre las que podemos elegir:
    • La función deformar hacia adelante nos permite mover partes de la imagen. En esta función, haremos click sobre un punto concreto de la foto y sin soltar arrastraremos el ratón. La imagen se deformará estirando desde el punto que hemos seleccionado con el ratón.
    • La opción reconstruir nos permite corregir cualquier modificación que hayamos realizado con cualquiera de las variantes de la función licuar. Esta función no es igual que eliminar el último paso, sino que corrige de manera parcial aquello que hayamos cambiado con la función licuar. Podemos corregir parte o todos los cambios realizados.
    • Con la función inflar agrandaremos un área concreta de nuestra fotografía. En esta función seleccionaremos un área concreta de nuestra imagen y agrandará el área circundante. La herramienta puede aplicarse a un área más grande o más pequeña según nuestras preferencias.
    • La función desinflar es la contraria a inflar. El resultado será exactamente el opuesto que la función anterior.
    • La última opción que nos ofrece la herramienta licuar es la de molinete. Con esta función particular crearemos una espiral con parte de nuestra fotografía. Se incluyen las opciones de espiral hacia la derecha y hacia la izquierda.

La función Licuar es una de las que nos ofrece mayor posibilidades ne el programa PhotoScape. Con esta función podemos modificar de una manera plástica las formas dentro de nuestras fotografías. Podemos hacer desaparecer áreas enteras de la foto, pero también podemos modificar su tamaño. Si queremos colocar una sonrisa en alguien serio, agrandar o empequeñecer los ojos de un animal o cambiar la altura de un árbol o edificio.

Tampón para clonar objetos con PhotoScape

El tampón de clonar nos permite copiar objetos dentro de nuestras fotografías. Es una función muy sencilla pero a la vez muy práctica para mejorar nuestras imágenes. Para utilizarla seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero haremos click en el botón herramientas, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, seleccionaremos la función tampón de clonar.
  • Finalmente haremos click sobre el área de nuestra fotografía que deseamos clonar y a continuación volveremos a hacer click sobre el área donde deseemos clonar.

El tampón de clonar nos permite tanto borrar objetos como añadirlos. Lo que hace esta función es copiar una parte de nuestra imagen en otra distinta, duplicando un área concreta. Esta función es muy práctica para uniformizar una fotografía o para añadir objetos que sólo aparecen en una ocasión en nuestra imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *